lunes, 21 de mayo de 2018

Historia del Carnaval

Tuvo sus orígenes en la antigua Europa, en las fiestas que griegos y romanos celebraban en honor a la llegada de la primavera y a Baco, dios del vino. Con el paso de los siglos, la religión católica adoptó la “fiesta pagana” y la convirtió en una celebración previa al inicio de la Cuaresma, 40 días en que los creyentes deben abstenerse de comer carne, beber alcohol y de cualquier otro placer terrenal.

Fueron los portugueses los que introdujeron la costumbre del carnaval a Brasil, aunque los primeros años se caracterizó por su estilo europeo, con bailes de máscaras donde se tocaban valses y polcas. Poco a poco la influencia de la cultura africana cobró fuerza en el carnaval de Río de Janeiro, los africanos y sus descendientes empezaron a utilizar disfraces con plumas, piedras y hierbas e incorporaron los ritmos propios de sus países de origen. Más tarde, con el surgimiento de la samba, el Carnaval de Río de Janeiro se convirtió en la colorida fiesta que hasta hoy se conoce, quedando ligado indeleblemente a este estilo musical nacido en los barrios africanos de la ciudad.

Resultado de imagen para carnaval de rio en sus inicios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ádios.

Hola, esta esta es mi última publicación,  espero que les haya servido mi blog para guiarse en sus próximos viajes. Nos encontraremos en ot...